lunes, 30 de octubre de 2017

El pez número catorce

El pez número catorce de Jennifer L. Holm, editado por Salamandra es una inteligente novela juvenil de atractiva lectura.


Isbn: 978-84-9838-814-5

El pez número catorce

Ellie inicia su primer año de instituto, echando mucho de menos a su mejor amiga y  la seguridad que sentía en la escuela primaria.
Todo cambia cuando su madre llega a casa con un extraño chico que le resulta extrañamente familiar...

La historia alterna momentos muy divertidos con otros que invitan a la reflexión: el papel de la ciencia en la sociedad, la necesidad de aceptar envejecer, el respeto por las diferentes formas de ver la vida, el amor  y la muerte.

Con Melvin y Ellie aprenderemos que en la ciencia hay romanticismo porque un científico es un enamorado de lo posible y veremos como el método científico se puede aplicar a lo cotidiano. También conoceremos a grandes científicos apenas conocidos como Jonas Salk que aportaron vida y  otros muy conocidos como Oppenheimer que aportaron la muerte.

De fondo el miedo a envejecer y la sorprendente madurez de Ellie.

Pero lo que hace especial esta novela es la forma de relatar, la originalidad, la capacidad de hacer reír y cómo introduce la ciencia consiguiendo que también nosotros no enamoremos un poco de ella, transmitiendo al mismo tiempo muchos valores.

Un libro para aprender, pensar y disfrutar con su lectura. 



Resultado de imagen de El pez número catorce








No hay comentarios:

Publicar un comentario